Suceso

Muere una mujer de 88 años tras ser atropellada por su yerno con un tractor

El suceso ha ocurrido en la localidad asturiana de Muñás de Arriba y la mujer murió por la cuba que arrastraba el tractor.

Un agente de la Guardia Civil en un tractor

Un agente de la Guardia Civil en un tractorEFE

Publicidad

Una anciana de 88 años ha muerto después de ser atropellada por un tractor que conducía su yerno. El suceso ha ocurrido en la localidad de Muñás de Arriba, en el municipio de Valdés, en Asturias. Según ha informado la Policía Local, el golpe por la cuba que arrastraba el vehículo ha causado el fallecimiento de la mujer.

El accidente se ha producido este martes a primera hora de la mañana, en torno a las 08:00 horas. El hombre estaba dando marcha atrás y no se percató de que la mujer estaba situada detrás, lo que terminó con la mujer arrollada junto a una explotación ganadera.

Explica 'La Nueva España' que tanto la víctima como su yerno estaban en la explotación lechera familiar. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de emergencias, la Policía Local y la Guardia Civil, que ha procedido al levantamiento del cadáver y no ha ofrecido más datos hasta el momento.

Localidad consternada

'El Comercio' relata que la víctima estaba esperando a un taxi para que la llevara al centro de salud cuando ha ocurrido el siniestro. Este mismo medio apunta a que quien conducía el tractor era, en realidad, el marido de su nieta. La autopsia determinará las causas de la muerte.

Según cuentan medios locales, se trata de una localidad muy pequeña, de apenas 300 habitantes y situada a unos 25 kilómetros de la capital del concejo, por lo que todos los vecinos de la zona se encuentran consternados por la tragedia. Mañana se celebrará el velatorio.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.