Suceso

Muere una mujer atropellada por un furgón de la Guardia Civil en Madrid

El Samur solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer de 75 años. Los hechos ocurrieron en Chamartín, Madrid.

Guardia Civil

Guardia CivilEFE

Publicidad

Una mujer de 75 años ha fallecido tras ser atropellada por un furgón blindado de la Guardia Civil. Los hechos han ocurrido en Chamartín, Madrid, en la puerta del parque móvil del Instituto Armado de la Agrupación de Tráfico.

La mujer se encontraba cruzando por el vado de la puerta cuando un furgón blindado, conducido por un guardia civil y utilizado para el transporte de moneda, ingresó al recinto. Por razones que se desconocen, según adelantó 'El Mundo' y que se encuentran bajo investigación, el conductor no vio a la mujer y la atropelló con la parte frontal del vehículo. Acto seguido arrastró su cuerpo varios metros hasta dentro de las instalaciones.

El Samur acudió hasta el lugar de los hechos, donde solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. La Policía Municipal de Madrid se encuentra a cargo de la investigación del accidente.

El conductor del furgón de la Guardia Civil recibió asistencia psicológica y no pudo declarar al momento debido a su estado de ansiedad.

Detenidos diez ladrones por la muerte de un guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por el homicidio imprudente a un agente de la Benemérita el pasado mes de abril en san Agustín de Guadalix (Madrid). El agente sufrió una caída desde una altura de diez metros, que acabó con su vida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril, cuando, el agente cayó desde la buhardilla de una nave industrial pasadas las 13:30 horas. El guardia civil estaba de servicio con otros dos agentes para identificar y detener, a los presuntos ladrones de material de la nave del polígono sur de san Agustín de Guadalix.

Los servicios sanitarios y los agentes que estaban en el lugar trataron de reanimar al agente sin éxito, falleciendo poco después de la caída a causa de las heridas que le había causado. Según la inspección realizada por el Equipo de Laboratorio de la Comandancia la Guardia Civil de Madrid y del personal de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, los detenidos habían sustraído el enrejado metálico que cubre los falsos techos de la nave, por lo que, el tejado cedió por el peso del agente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad