Atropello

Muere una mujer atropellada por una furgoneta robada en Santander: el conductor se dio a la fuga

Antes de atropellar a la mujer, el conductor tuvo otros dos incidentes con heridos y daños materiales.

REEMPLAZO La DGT realizará controles a las furgonetas por el aumento de siniestralidad hasta jueves

REEMPLAZO La DGT realizará controles a las furgonetas por el aumento de siniestralidad hasta jueves REEMPLAZO La DGT realizará controles a las furgonetas por el aumento de siniestralidad hasta jueves

Publicidad

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras ser atropellada en Cantabria. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Santander entorno las 16:40 horas en la autovía S-20, cerca de la zona de Monte y del supermercado Aldi. El vehículo es una furgoneta que ha sido robada en la calle Ruiz Alda, cerca de la Biblioteca Central.

Antes del atropellar a la mujer, el conductor ha protagonizado una serie de incidentes por la ciudad. Primero ha chocado contra un coche en la rotonda de la S-20 situada junto a un supermercado, causando daños materiales. Sin detenerse, ha continuado su marcha en dirección a la salida de la ciudad, donde ha impactado contra otro vehículo. En este segundo choque, un hombre y una niña que viajaban en el coche han resultado heridos teniendo que ser trasladados a un centro sanitario.

El atropello se produjo cuando el conductor perdió el control de la furgoneta a la altura de la salida de Monte. El vehículo se subió a la acera arrollando a la víctima, lo que le causó heridas mortales. Tras el impacto, el responsable abandonó la furgoneta y huyó a pie, intentando esconderse en una casa cerca del lugar del accidente.

La Policía Nacional y la Policía Local están trabajando para esclarecer los hechos y localizar al autor del atropello. Aunque según informa Europa Press las autoridades han "detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos, a la espera de determinar qué persona conducía la furgoneta".

El incidente ha obligado a cortar el tráfico entre el lugar del accidente y la calle Luis Riera Vega, generando retenciones en la zona. Las autoridades continúan con la investigación, recopilando pruebas y testimonios para reconstruir los hechos y se espera que en las próximas horas se puedan obtener más detalles.

Muere atropellada una niña de 3 años

El pasado domingo, una niña de tres años perdió la vida en un accidente de tráfico en la avenida Gran Vía de Villaverde. El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, cuando la niña cruzaba un paso de peatones junto a su padre y otros adultos. La menor se distanció en el momento en que el automóvil se acercaba, según un testigo.

Aunque el conductor circulaba a velocidad moderada, no pudo evitar el impacto. Testigos afirman que se detuvo inmediatamente después del accidente. A pesar de los esfuerzos del equipo de Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la niña durante más de 40 minutos, lamentablemente no pudieron salvarla.

El lugar del accidente es un paso de peatones sin semáforo situado en la intersección de la calle Leonor Góngora y la avenida Gran Vía de Villaverde, que se encuentra frente al Centro de Mayores y Servicios Sociales Eduardo Minguito. La familia se dirigía hacia un pequeño bosque cercano a la estación de Renfe cuando ocurrió la tragedia. Tanto los familiares de la víctima como el conductor del vehículo, un joven de 27 años, han requerido asistencia psicológica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad