Golpe de calor
Muere una mujer en su domicilio por un golpe de calor en el distrito de Villaverde
510 personas han muerto en los últimos 9 días por golpes de calor en España, según Sanidad.
Publicidad
Una mujer ha muerto la tarde de este lunes en su domicilio situado en el distrito madrileño de Villaverde a costa de un golpe de calor, según ha enunciado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La efeméride aconteció pasadas las 20:00 de la tarde en un piso de la calle Huésped del Sevillano de la capital, en el distrito de Villaverde. En la llamada de aviso a los servicios de emergencia se alertó la presencia de una mujer en su domicilio en el interior de una vivienda en parada cardiorespiratoria después de haber desfallecido.
Los sanitarios de una UVI móvil del Summa 12 acudieron al rescate de la mujer y comprobaron que el cuerpo de la mujer presentaba una temperatura de 39 grados. Los sanitarios hicieron uso de las maniobras de resucitación cardiopulmonar para intentar salvar a la mujer durante más de 35 minutos pero sus esfuerzos fueron en vano y no pudieron evitar el fallecimiento de la mujer de 55 años.
Los síntomas que presentaba la mujer eran característicos de una muerte por golpe de calor.
149 personas han fallecido desde el sábado por golpes de calor
Las temperaturas siguen subiendo en la Península Ibérica y ya son 510 personas las que han muerto en España por golpes de calor en un periodo de tan solo 9 días y 149 personas murieron desde el pasado sábado. Unas cifras realmente impactante y que atenaza a la población española en este tórrido mes de julio.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Los síntomas de una insolación suelen ser vómitos, náuseas, desorientación y fuertes dolores de cabeza. Para evitar un golpe de calor debemos de evitar caminar por el sol, no realizar ejercicio en horas en las que las altas temperaturas están en su pico, refrescarse y beber una abundante cantidad de agua para prevenir cualquier tipo de riesgo por el calor.
Publicidad