Suecso

Muere una mujer tras enredarse su bufanda en una cinta de clasificación en una fábrica de Huelva

Los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer de 55 años.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061Europa Press

Publicidad

Una mujer de 55 años ha muere este jueves tras quedarse enganchada en una cinta de clasificación de una fábrica situada en la localidad onubense de El Campillo, según ha informado el servicio de Emergencias 112 (EMA) Andalucía. La llamada al 112 se produjo antes de las 7:30 horas; en la primera de las múltiples llamadas se solicitaba asistencia urgente debido a que la mujer se encontraba tumbada en el suelo tras enredarse la bufanda que llevaba en el cuello en la cinta.

La sala coordinadora ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos. No obstante, a pesar de que acudieron al lugar, no llegaron a intervenir y lo único que pudieron hacer fue confirmar su fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Un suceso similar

El pasado mes de julio tuvo lugar un suceso parecido en Italia. Una madre murió delante de su marido e hijos tras quedarse enganchada en un teleférico y caer desde más de 150 metros de altura. El suceso tuvo lugar en los Alpes italianos; la víctima de 41 años estaba cargando el equipaje en el teleférico encargado del transporte de estos en el momento en el que se quedó enganchada en el artefacto.

Según avanzó el diario británico 'Daily Mail', la madre cayó hasta el lugar en el que se encontraba su familia, dejando a los presentes horrorizados. En el momento en el que la mujer se quedó enganchada en el teleférico, este se encendió y la mujer se agarró como pudo. Finalmente, no pudo sostener su peso y cayó al vacío. Desde Italia señalan que su hijo y maridos fueron testigos de todo lo ocurrido y tuvieron que recibir asistencia. Tras esto, el hombre acudió a la comisaría.

Según detalla el citado medio, la familia estaba tratando de llegar a una cabaña en la montaña en la zona de Calasca Castiglione cuando la mujer se desplomó por el barranco. Desde la región se encuentran consternados. La alcaldesa Silvia Tipaldi lamentó el suceso y asegura estar "conmocionada" por la muerte. Más de 100 efectivos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y equipos de rescate de montaña, acudieron a la zona del fatal accidente. Con la ayuda de un helicóptero y escaladores localizaron el cuerpo de la madre en el valle. Los miembros del equipo de rescate alpino recuperaron su cuerpo descendiendo del helicóptero y sacando a la mujer del barranco por aire. Las autoridades cerraron el teleférico para investigar si se respetaron todas las medidas de seguridad correctas en el lugar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad