Sucesos
Muere una mujer tras el incendio de una vivienda en Fuengirola
Otros dos hombres han resultado heridos. El ayuntamiento de la localidad malagueña ha decretado este viernes día de luto oficial por la muerte de esta vecina.
Publicidad
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado este jueves que una mujer ha fallecido a causa de un incendio declarado en su vivienda en el día de hoy. Por el momento, no se conoce el origen del suceso. Mula, como muestra de apoyo por este triste suceso, ha decretado un día de luto en la localidad, que empezará este viernes a partir de las 12:00 horas.
La casa incendiada se ubicaba en un edificio de la Avenida Ramón y Cajal. Sobre las 12 de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha atendido la llamada de un alarmante, pero cuando llegaron al domicilio ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta vecina fuengiroleña. Agentes de la Policía Local también se han desplazado hasta la zona en la que ha ocurrido este terrible suceso.
Dos hombres, de 45 y 52 años, han resultado heridos
Los bomberos de Fuengirola recibieron el aviso del fuego a las 11:53 horas del mediodía, y consiguieron apagar el incendio aunque la mujer ya se encontraba sin vida dentro de la casa. El centro de Emergencias Sanitarias 061 notificó también la que un hombre de 45 años ha sido evacuado al Hospital Costa del Sol, mientras que otro de 52 años ha sido atendido in situ por estos efectivos.
"Era un horno"
Un vecino de la zona ha relatado que se animó junto con un grupo de personas a intentar ayudar previo a la llegada de los bomberos, tras su sorpresa al ver el fuego. El mismo relata su reacción frente al suceso: "Entré a la casa desde el balcón, pasé al salón pero no se veía mucho; ella entiendo que estaba en la parte de la casa en la que no se podía ver nada. Era un horno, sólo veía negro, polvo, humo… Salía muchísimo calor, no pude entrar más, además estaban todas las ventanas cerradas".
Además del día de luto oficial decretado en Fuengirola, el ayuntamiento de la localidad malagueña ha suspendido las actividades municipales que tenía proyectadas para la jornada por la pérdida de esta vecina.
Publicidad