Incendio

Muere una mujer con movilidad reducida en un incendio de Badalona

Cuando los bomberos llegaron el fuego estaba muy extendido y a pesar de los esfuerzos ya se encontraron su cuerpo sin vida.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Publicidad

Una mujer de 66 años con movilidad reducida ha fallecido en un aparatoso incendio en Badalona, en Barcelona. Los bomberos recibieron el aviso casi a las 21 de la noche y a pesar de su rápida actuación, ya que apenas tardaron 20 minutos en darlo por estabilizado, no pudieron salvar a una vecina con movilidad reducida que se encontraba en el interior de la vivienda.

El incendio ha afectado al segundo piso de un bloque de tres plantas de altura y en el que vivían 2 personas. Hasta el lugar se desplazaron 7 dotaciones y enseguida se alertó a los servicios de emergencia que una persona permanecía en el edificio. Desde el exterior, mientras un equipo sofocaba las llamas y se ocupaba de las tareas de extinción, otro iniciaba las labores de búsqueda de la persona que sospechaban que se encontraba dentro. En la tercera planta, muy afectada por el humo, localizaron a la víctima sin vida.

Hasta la calle Guifré de Badalona se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, entre ellas la Unidad de Investigación, efectivos de la Policía Local y cuatro ambulancias.

En una primera inspección de los bomberos se han descartado daños estructurales y los vecinos de los pisos adyacentes y fincas cercanas han podido regresar a sus casas tras la supervisión de la finca.

El ayuntamiento de Badalona ha lamentado la muerte de esta vecina en este incendio del que todavía se desconocen las causas. "Hoy se ha producido un incendio en un edificio de la c/Guifré en el que ha fallecido una mujer de 66 años. 7 dotaciones de bomberos han trabajado en el fuego, que no ha afectado a ningún otro edificio. Los Mossos investigan las causas de los hechos. El Ayuntamiento de #Badalona lamenta la muerte de la vecina", han escrito en la cuenta de Twitter.

Publicidad