Narcotráfico
Muere un narco al chocar con una patrullera de la Guardia Civil y tirarse al agua en una persecución en el río Guadalquivir
Tras chocar las embarcaciones, el fallecido se tiró al agua y los agentes no pudieron salvarle la vida. Hay otro presunto narco herido y dos detenidos.

Publicidad
Un presunto narcotraficante ha perdido la vida cuando trataba de huir de la Guardia Civil en una persecución por el río Guadalquivir. La narcolancha, cargada de droga y con cuatro ocupantes, colisionó con la patrullera de los agentes.
Inmediatamente después uno de los narcos se lanzó al agua y, aunque los agentes intentaron rescatarlo, terminó muriendo ahogado. Otro de los ocupantes de la narcolancha resultó herido y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Salvamento marítimo, mientras que los dos restantes fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil.
Los hechos se produjeron sobre las 19h de este lunes, poco después de que los agentes recibieran el aviso de que una 'goma' se desplazaba cargada de droga por la desembocadura del río Guadalquivir.
El accidente se produjo aproximadamente a unas 20 millas al sur de la desembocadura del río Guadalquivir. Por razones de seguridad, no se conoce cuál es el hospital al que fue trasladado el tripulante herido.
"Marlaska no hace nada por evitarlo"

Pedro Carmona, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, denuncia lo ocurrido, pide medios para evitarlo y apunta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. "El riesgo es constante, es patente para los guardias civiles en el ejercicio de su función, en la lucha contra el narcotráfico y el ministro Marlaska no hace nada por evitarlo", asegura.
Lo cierto es que es la segunda vez que ocurre algo así en un corto periodo de tiempo, después de la muerte de otro narco, también en Cádiz, este mismo mes de febrero.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad