Ambulancia en el País Vasco

Publicidad

INTENTARON REANIMARLA SIN ÉXITO

Muere una niña de 4 años al precipitarse desde una octavo piso en Vitoria

Al parecer, la madre dejó a la pequeña sola en una de las habitaciones y la niña fue a la terraza, donde hay un pequeño murete y una barandilla.

Una niña de cuatro años ha muerto tras caer de un octavo piso de una vivienda de Vitoria al parecer por causas accidentales.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 08.30 horas de la mañana cuando, por causas que están siendo investigadas, la niña se ha precipitado al vacío desde un balcón del portal número 44 de la calle Portal de Foronda.

Varios vecinos han señalado que al parecer la madre, de origen latinoamericano, estaba preparando a la niña para ir al colegio. En un momento dado le ha dejado sola en una de las habitaciones de la casa y, cuando ha regresado, la pequeña no estaba en el interior. Al parecer podría haber salido a la terraza, que tiene un pequeño murete y sobre él una barandilla.

La menor al parecer se ha subido a esa barandilla y ha caído al vacío. Tras el impacto, varios coches policiales y ambulancias han acudido al lugar, cuyos responsables sanitarios han tratado de reanimar a la niña, durante casi media hora.

Sin embargo, a las 08.50 la han trasladado al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, donde ha ingresado cadáver, según han confirmado fuentes del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). La madre de la pequeña ha sufrido un ataque de nervios y también ha sido trasladada a un centro sanitario, según los vecinos.

Publicidad