Atropello Murcia

Muere un niño de 16 meses en Murcia al ser atropellado de noche por un camión

El suceso ocurrió en la pedanía murciana de Los Dolores y al parecer se habría producido cuando el conductor dio marcha atrás.

Publicidad

El suceso ha ocurrido por la noche en la localidad murciana de Los Dolores, y al parecer se habría producido cuando un camión que se encontraba dando marcha atrás no pudo ver al bebé y terminó atropellándolo.

Al lugar de los hechos comenzaron a movilizarse patrullas tanto de la Policía Local como de la Nacional, así como una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario. El teléfono 112 recibió a las 21:43 horas una llamada de la Policía Nacional informando del accidente en Murcia.

Durante unos minutos los servicios médicos intentaron salvar la vida del pequeño de 14 meses pero finalmente lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

La familia dejó la puerta de casa abierta

Al parecer la madre del pequeño es de origen magrebí y al principio hubo problemas para comunicarse con ella por parte de la Policía y los servicios médicos. El Centro de Coordinación de Emergencias localizó a un traductor y a un equipo de psicólogos de Cruz Roja para que se dirigieran al lugar para atender a los familiares. La mujer pidió ayuda al equipo desplazado porque aquí no tendría allegados que la apoyen.

El atropello tuvo lugar en el carril Campoy de la localidad murciana. El equipo de atención psicosocial atendió asimismo al conductor del camión, que estaba en estado de shock, al igual que la madre.

Al parecer la familia del niño dejó sin querer la puerta abierta de casa, momento que aprovechó el pequeño para salir del espacio y posteriormente ser atropellado por el camionero, según ha podido saber Espejo Púbico. Además, el camionero y la familia eran vecinos.

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.