Guadalajara
Muere un niño de 4 años tras un accidente doméstico con un cuchillo en Guadalajara
El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció durante el trayecto
Publicidad
La Guardia Civil de Guadalajara investiga la muerte de un niño de 4 años tras sufrir un accidente doméstico en una vivienda de Cifuentes (Guadalajara).
El suceso ocurrió este pasado sábado y según fuentes de la investigación el incidente estuvo relacionado con un cuchillo. El pequeño fue trasladado de inmediato al hospital de Guadalajara, pero lamentablemente falleció durante el trayecto.
Consternación en el municipio
El Ayuntamiento de Cifuentes ha trasladado sus condolencias a la familia. "Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico. Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero muestran el apoyo y cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a familiares y allegados", ha señalado el consistorio en un comunicado.
El funeral del pequeño será este lunes 1 de mayo en el tanatorio Mémora de Coslada, Madrid, donde lo incinerarán.
Muere en otro accidente doméstico
Hace solo dos días otro niño de cuatro años murió en Consuegra, Toledo, tras un accidente doméstico. En esta ocasión, el menor estaba jugando en casa cuando se produjo el trágico suceso.
Un helicóptero lo evacuó de urgencia a un centro hospitalario cercano para intentar salvar su vida, pero finalmente los servicios médicos certificaron su fallecimiento.
El hogar está entre los lugares donde más accidentes de menores se producen en España. Así lo señala el estudio sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio del Ministerio de Sanidad. Entre las causas más frecuentes están los cortes, quemaduras, caídas y golpes, intoxicaciones y ahogamientos.
Según dicho informe, son las caídas las que generan la mayoría de los siniestros. Les siguen los golpes y choques, así como los cortes y aplastamientos.
Publicidad