DANA

Muere un niño de 4 años al derrumbarse un edificio por la DANA y su padre desaparece entre los escombros

El menor se habría asomado a la ventana cuando colapsó parte de la fachada del edificio y cayó al agua. Buscan al padre, que podría estar sepultado bajo los escombros.

Retiran escombros de una de las zonas afectadas por la DANA en Valencia

Retiran escombros de una de las zonas afectadas por la DANA en ValenciaEuropa Press

Publicidad

Continúa la destrucción total en Valencia tras el paso de la peor DANA del siglo, convertida ya en uno de los desastres naturales más letales de la historia de España.

Continúa aumentando la cifra de fallecidos a medida que avanzan las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos. El Gobierno confirmó este jueves que sigue habiendo "decenas y decenas" de personas cuyo paradero es desconocido.

Una de las mayores tragedias que está viviendo Valencia estos días es la pérdida de varios menores a consecuencia de los destrozos provocados por las inundaciones.

Es el caso de un niño de 4 años en el municipio valenciano de Sot de Chera. El menor ha fallecido al desplomarse el edificio de viviendas en el que se encontraba.

El menor estaría observando la devastadora situación desde la ventana cuando se vino abajo parte de la fachada del edificio y cayó desde la altura a la que se encontraba directamente al agua, que descendía por la calle arrastrando todo a su paso tras las lluvias torrenciales.

Buscan a su padre bajo los escombros

Poco después colapsó el resto del edificio y cayó también el padre del menor, al que se sigue buscando bajo los escombros, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Tomás Cervera.

El cuerpo del niño fue rescatado y trasladado a una iglesia, donde se produjo el levantamiento del cadáver al no poder hacer nada por salvar su vida.

Temor a un colapso del embalse de Buseo

Una de las principales preocupación ahora en esta localidad valenciana es el estado del embalse de Buseo, ubicado a 7 kilómetros del municipio.

Por otro lado, Emergencias manda un mensaje tranquilizador garantizando que no se producirá ningún colapso en la presa, monitorizada noche y día.

"El pueblo tal como lo conocíamos no existe; somos un pueblo que vive del turismo y nuestro eje es el río Sot, un afluente del río Turia, con unas infraestructuras que han desaparecido, desde un molino antiguo a un montón de casas y vehículos", asegura Tomás Cervera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad