Ahogamiento

Muere un niño de 6 años ahogado en la piscina de un hotel de Mallorca

Un niño de 6 años ha muerto ahogado en la piscina de un hotel de Palma, en Mallorca.

Imagen de archivo de una piscina vacía

Imagen de archivo de una piscina vacíaiStock

Publicidad

Un niño de 6 años y de nacionalidad francesa ha muerto en la piscina de un hotel de Platja de Palma, en Mallorca. Al parecer, el menor se encontraba de vacaciones junto a su familia cuando se produjo el trágico desenlace.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado domingo 26 de agosto. Fue sobre las 18:00 horas cuando descubrieron el cuerpo del niño flotando en la piscina del hotel. Inmediatamente, miembros del establecimiento fueron a rescatarle, al mismo tiempo que solicitaron ayuda a las autoridades.

Hasta la zona se desplazaron varias ambulancias para socorrer a la víctima. Sin embargo, el menor no tenía constantes vitales y, a pesar de que los médicos trataron de reanimarle durante más de 60 minutos, solo se pudo constatar su fallecimiento.

Aún se desconoce si el menor estaba siendo vigilado y decidió darse un baño o si por el contrario se precipitó al agua sin que nadie lo supiese. Por el momento, es el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional quien está investigando los hechos, entrevistando al personal del hotel y analizando el método de actuación de los socorristas para esclarecer lo ocurrido. Sserá la autopsia la que determine las causas exactas del fallecimiento del menor.

¿Cómo prevenir un ahogamiento?

Hasta el mes de julio se contabilizaron en España un total de 291 muertes por ahogamientos, según los datos expuestos en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA). Algunas de las recomendaciones para evitarlos son las siguientes:

  • Supervisión constante: la supervisión es fundamental, especialmente con niños. Es por ello que siempre debe haber un adulto responsable que esté pendiente, más aún si no hay socorrista.
  • Uso de chalecos salvavidas: en función de las corrientes y dónde se vaya a proceder al baño, se utilizará un tipo de seguridad u otro. En caso de no saber nadar correctamente, será indispensable en cualquier caso.
  • Clases de natación: las clases de natación no solo enseñan técnicas de nado, sino que también enseña medidas de seguridad que se pueden tomar en estos casos.
  • Conocimiento de las condiciones del agua: ser consciente de las corrientes y del clima habitual en la zona puede ayudar a tomar las precauciones necesarias.
  • Nadar en grupo: siempre será más seguro nadar en compañía que en soledad por la rapidez de socorro en caso de que ocurra algo.
  • Poner límites claros: delimitar las zonas de nado, ya sea en piscina o playa, para tener un control de hasta dónde se puede nadar.
  • Evitar distracciones: si estás vigilando a niños o pendiente de alguien que esté en el agua, evita utilizar dispositivos electrónicos.
  • Mantener áreas seguras: en casa, es necesario cercar la zona de baño para evitar accidentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad