Portugal
Muere un niño de 6 años tras ser atacado por un perro durante sus vacaciones en Portugal
El niño, natural de Gijón (Asturias), estaba pasando unos días en Portugal con su familia.
Publicidad
Un niño de 6 años ha muerto este fin de semana tras ser atacado por un perro en la ciudad portuguesa de Chaves, donde se encontraba de vacaciones, pasando unos días con su familia. Según informa 'El Comercio', el suceso se produjo en un domicilio familiar en el que había dos perros de raza rottweiler. Uno de ellos habría protagonizado el ataque. La gravedad de las lesiones ocasionadas por el animal habría causado la muerte casi inmediata al menor.
No han trascendido más detalles del fallecimiento del niño, natural de Gijón (Asturias). Lo que sí se sabe es que la noticia ha sido recibida con "gran dolor y tristeza" en el Colegio de la Asunción de Gijón, donde el menor cursaba primero de Primaria. El centro educativo llevará a cabo diferentes acciones de acompañamiento psicológico con los alumnos para apoyarles en la gestión emocional del suceso y "para ayudarles a llevar el duelo", finalidad para la que La Asunción también está contando con el asesoramiento del Colegio Oficial de Psicología del Principado de Asturias.
Un caso similar
El pasado mes de octubre, un menor fue atacado por una jauría de perros cuando paseaba por una urbanización de la localidad de Pereiro de Aguiar, Ourense. El menor estaba paseando a su perro cuando todo ocurrió. Las autoridades abrieron la investigación tras la denuncia de la madre.
El joven de 16 años estaba en un parque cerca de la urbanización de Tapada de Bouzas porque sabía que había batida de caza en los montes cercanos. El chico y su perra fueron atacados por los perros de los cazadores, que llegaron corriendo y se dirigieron hacia ellos. Quiso levantar a su perro para evitar el ataque, sin éxito.
La jauría de perros de caza mordió al menor en una mano. Por su parte, la mascota del joven sufrió un neumotórax y rotura de varias costillas. El menor trasladado al centro médico Cosaga y el perro fue atendido en una clínica veterinaria.
La madre del menor atacado por la jauría presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Esgos y los agentes han iniciado la investigación. Desde la Guardia Civil han confirmado que los perros han sido identificados. La investigación está abierta y los propietarios de los perros podrían ser imputados por un delito de lesiones por imprudencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad