Sucesos
Muere un niño de 7 años en Castro Urdiales arrollado por un tractor que conducía un familiar
Por el momento se desconocen los motivos por los que se produjeron los hechos, la Guardia Civil se esta encargando de investigarlo.
Publicidad
A media tarde de este jueves 27 de junio, un niño de 7 años perdía la vida en Castro Urdiales (Cantabria). El menor se encontraba en una finca entre las pedanías de Sámano y Santullán cuando fue atropellado por un tractor que conducía un familiar.
El suceso se produjo cuando el hombre estaba empaquetando fardos. Por motivos que todavía se desconocen, arrolló al pequeño. Desde la Guardia Civil se están encargando de investigar lo ocurrido. El menor murió tras el atropello por las heridas que había sufrido.
Muere un niño de 4 años en un parque infantil de Barcelona
Un niño de 4 años ha muerto debido a las lesiones sufridas mientras jugaba en una caseta de un área de juegos infantiles en la plaza Maria Aurèlia Campany de Mollet del Vallès (Barcelona). El accidente ocurrió el pasado 24 de mayo y, tras dos semanas hospitalizado, falleció semanas más tarde, según recoge 'EFE'.
Desde el Ayuntamiento de Mollet han mostrado su consternación por la muerte del niño y han asegurado que la caseta donde se produjo el accidente no presentaba ningún desperfecto, según han informado a EFE fuentes municipales. Además, aseguran que todos los juegos infantiles de la ciudad son inspeccionados y evaluados semanalmente.
Muere un niño de 9 años por una sepsis
Dylan Cope, de 9 años, acudió al Hospital Grange (Gales) con sospecha de apendicitis, pero le diagnosticaron gripe. Fue enviado a casa con la receta médica de ibuprofeno, según recoge el diario 'The Sun'.
Antes de acudir al hospital, los padres lo llevaron al médico de cabecera, quien sospechó que tenía apendicitis y le recomendó acudir al hospital. La investigación recogida por el diario asegura que la doctora también avisó al centro hospitalario del diagnóstico del menor.
Fue dado de alta el 6 de diciembre después de que los análisis de sangre mostraran que había dado positivo por gripe. Uno de los médicos que le atendió "descartó" cualquier "preocupación" por apendicitis.
Pasaban los días y el estado de Dylan Cope no mejoraba. El padre del chico, al ver asustado cómo tenía las piernas su hijo, lo trasladó inmediatamente al hospital, donde le dijeron que el apéndice se había roto.
"Los médicos nos dijeron que no debían hacer nada más por él; era muy poco probable que Dylan sobreviviera", dijo el padre. Finalmente, el chico murió de sepsis el 14 de diciembre.
Síntomas de apendicitis
La apendicitis es una inflamación del apéndice. El tratamiento de la apendicitis suele ser antibióticos y cirugía para extirpar el apéndice. Entre los síntomas se encuentra:
- Dolor en la parte inferior derecha del abdomen.
- Dolor que comienza alrededor del ombligo y se desplaza a la parte inferior derecha del abdomen.
- Dolor que empeora al toser, caminar o realizar otros movimientos.
- Náuseas y vómitos.
- Pérdida de apetito.
- Fiebre.
- Estreñimiento o diarrea.
- Hinchazón abdominal.
- Gases.
Publicidad