Incendios
Muere un niño de 9 años en un incendio en una vivienda de Bossòst, en la Val d'Aran, Lleida
Al llegar al domicilio, los bomberos encontraron al menor atrapado en el interior del piso, quien presentaba lesiones "incompatibles con la vida".
Publicidad
Un niño de nueve años ha perdido la vida este domingo en un incendio ocurrido en un piso de la localidad de Bossòst, en la Val d'Aran, Lleida. El suceso fue comunicado a través de una llamada al teléfono de emergencias 112, alertando de un incendio en una vivienda de la mencionada localidad.
Los Pompièrs d'Aran, junto con el Conselh Generau d'Aran, informaron en sus redes sociales de que, tras recibir la alerta, se movilizaron 24 efectivos y 12 vehículos de emergencias al lugar del incendio. Al llegar al domicilio, los bomberos encontraron a un menor atrapado en el interior del piso, quien presentaba lesiones "incompatibles con la vida". A pesar de los esfuerzos, el niño fue declarado fallecido en el lugar.
Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades competentes, que trabajan para esclarecer los hechos. Tanto el Conselh Generau d'Aran como el cuerpo de los Pompièrs han expresado sus condolencias a la familia y amigos del niño fallecido.
Muere un hombre en un incendio de Tarragona
El pequeño no ha sido la única persona que ha muerto en un incendio en las últimas horas. En la noche de este sábado al domingo un hombre ha muerto en un incendio ocurrido en un piso de la ciudad de Tarragona, según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado. El incendio tuvo lugar en un inmueble situado en la calle Pin i Soler.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 23:34 horas del sábado, tras ser alertados por un testimonio que informó sobre un incendio en un tercer piso de un edificio de seis plantas. A su llegada, los bomberos comprobaron que varios vecinos habían evacuado el edificio por sus propios medios. Sin embargo, el piso afectado por el fuego estaba cerrado.
Los residentes del piso superior advirtieron a los bomberos de la posible presencia de una persona en la vivienda incendiada. Ante esta situación, los efectivos utilizaron un ariete para derribar la puerta y realizaron una búsqueda en el interior. Durante la operación, encontraron el cuerpo de un hombre, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El incendio se originó en la cocina de la vivienda y se quemó a baja intensidad durante un tiempo prolongado, lo que provocó que el humo se propagara por todo el piso, dejándolo inhabitable. Las autoridades están investigando las causas del suceso.
En muerte cerebral tras caerle una descarga de agua
También en un incendio, un vecino de la localidad de Alía, Cáceres, de 80 años ha resultado herido muy grave y se encuentra en muerte cerebral. El hombre se encontraba ayudando en el incendio cuando una descarga de agua de uno de los medios aéreos le cayó encima.
Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) también han confirmado que el anciano está "muy grave en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres". El incidente ha conmocionado a esta pequeña localidad de poco más de 800 habitantes que estaba celebrando sus fiestas de las que han suspendido todos los eventos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad