Un niño con un globo

Publicidad

EN OLOT (GIRONA)

Muere un niño de cuatro años tras tragarse un globo jugando con sus hermanos

Los hermanos del pequeño avisaron a sus padres de que se había atragantado y no podía respirar. Lo llevaron al hospital, donde finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un niño de cuatro años de Olot (Girona) ha fallecido después de tragarse un globo mientras jugaba en casa con sus tres hermanos. Fue a las ocho de la tarde del pasado viernes cuando los hermanos del pequeño avisaron a sus padres de que Karimu se había atragantado y no podía respirar.

Según publica el diario El Punt Avui, al acudir al lugar donde se encontraban los niños, los padres intentaron reanimar al pequeño. Tras varios intentos para conseguir que volviera a respirar, decidieron trasladarlo al hospital de Olot.

Los médicos probaron distintas maniobras para intentar sacarle el objeto que le obstruía las vías respiratorias. Finalmente optaron por practicarle una traqueotomía en un intento de conseguir que volviera a respirar y para extraerle el globo, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La autopsia, que se realizó este sábado, ha confirmado que el menor murió a consecuencia del globo, que le obstruía las vías respiratorias y que quedó instalado en la tráquea, justo por debajo del punto donde se le practicó la traqueotomía.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.