Atragantamiento

Muere un niño de tres años atragantado por una uva en Zamora

El menor fue atendido por sanitarios y policías en el parque de los Tres Árboles, pero no pudieron salvarle la vida.

Imagen de archivo de una ambulancia de Sacyl

Imagen de archivo de una ambulancia de SacylAntena 3 Noticias

Publicidad

Un niño de tres años ha muerto este miércoles en Zamora tras atragantarse con una uva mientras se encontraba en el parque de los Tres Árboles, una zona de recreo junto al río Duero.

El suceso tuvo alrededor de las 18:30 horas, cuando los presentes en el parque alertaron al servicio de Emergencias 1-1-2. una UVI móvil de Sacyl y agentes de la Policía Municipal se desplazaron agentes se desplazaron al lugar para socorrer al menor sin embargo, a pesar de los intentos de reanimación tanto en el parque como durante el traslado al hospital Virgen de la Concha, el pequeño no pudo sobrevivir. En un principio, fuentes policiales señalaron que la víctima era una niña, pero más tarde se confirmó que se trataba de un niño.

Tres días de luto en Zamora

El Ayuntamiento de Moraleja del Vino, Zamora, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del menor. Sus padres se habían asentado en esta localidad del alfoz de Zamora por motivos laborales, aunque él es natural de otra localidad zamorana, Calzadilla de Tera, y ella de Ciudad Real, aunque trabajaba en el sector sanitario en la capital zamorana, según fuentes municipales.

Casos similares

Hace unos meses un bebé de tan solo un año murió por atragantamiento en una vivienda de la calle Leones de la localidad de Albolote (Granada). Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar en torno a las 9:00 horas momento en el que recibieron una llamada que solicitaba ayuda para un menor por un posible caso de asfixia. Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, además de agentes de la Guardia Civil. No obstante, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño y certificaron su fallecimiento.

En Villarrobledo (Albacete), un padre, desesperado, acudió al cuartel en busca de ayuda para salvar a su hija de un atragantamiento que se había producido con una uva. Cuando los agentes llegaron, uno de ellos se percató de que la niña se encontraba inconsciente y no respiraba y comenzó con las labores de primeros auxilios Otro compañero llegó para ayudarle y finalmente consiguieron que expulsara la fruta con la que la niña se estaba ahogando y que había quedado bloqueada en las vías respiratorias. Después de lograr que la niña soltase la fruta comenzaron a practicar maniobras de reanimación que hicieron que la niña volviera a respirar con normalidad y comenzara a llorar fruto del susto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad