Golpe de calor

Muere otro trabajador por un golpe de calor en Paracuellos del Jarama, Madrid

Emergencias 112 confirma el fallecimiento de un trabajador por un golpe de calor en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama.

La ola de calor de junio dejó 714 víctimas en España

La ola de calor de junio dejó 714 víctimas en España Antena 3

Publicidad

El calor y las temperaturas extremas que se están alcanzando durante estos días acaban con la vida de otro trabajador en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama.

Se trata de un hombre de 56 años que ha muerto este jueves por un golpe de calor mientras trabajaba repartiendo propaganda entre los buzones, según informa Emergencias 112. La primera asistencia al hombre la realizó la policía local del municipio.

Han sido varias personas las que han dado la voz de alarma cuando han visto que el hombre se desvanecía hasta caer al suelo y comenzar a convulsionar en la calle Sol de Paracuellos del Jarama.

"SUMMA112 confirma el fallecimiento de un trabajador por un golpe de calor en #ParacuellosdelJarama. A la llegada de los sanitarios estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba una temperatura de 42°C. La primera asistencia la realizó @PCivil_ParacJar", tuitea Emergencias 112.

Otros golpes de calor

Hace unos días un barrendero tenía que ser hospitalizado por un golpe de calor en Madrid. El hombre, de 58 años, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre tras sufrir un desvanecimiento mientras trabajaba y permanece en estado grave.

Este suceso se produjo después de la muerte de un barrendero, también en Madrid, como consecuencia de un golpe de calor mientras realizaba su trabajo. Cuando llegaron los sanitarios, tenía una temperatura de 41,6º C.

Recomendaciones para un golpe de calor

Se recomienda evitar salir a la calle o estar en el sol en las horas del mediodía, cuando más calor hace. Se aconseja también llevar agua fría para hidratarse.

Si presenciamos que alguna persona de nuestro entorno puede estar sufriendo un golpe de calor es recomendable llevarla a un sitio fresco y con sombra.

También convendría quitarle algo de ropa y refrescar a la persona con paños de agua en el cuello y la nuca para bajar la temperatura corporal. Avisar al Servicio de Urgencias si la situación no mejora.

Publicidad