Incendio
Muere una persona en el incendio de una vivienda de Onda, Castellón
Las autoridades han informado que en el interior del edificio han localizado a una persona muerta y a dos perros, uno de ellos muerto.
![Bomberos intervienen en el incendio de la vivienda en Onda Bomberos intervienen en el incendio de la vivienda en Onda](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/14/C4AE2060-E5AF-4F07-B1C7-7883E0F82588/bomberos-intervienen-incendio-vivienda-onda_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y178&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Una persona ha muerto en un incendio que ha tenido lugar en la localidad de Onda, Castellón. Según ha informado el consorcio de Bomberos de Castellón, el suceso se ha producido en la madrugada de este viernes. Los bomberos recibieron la alerta pasadas las 4:00 horas de un incendio en un edificio de cuatro plantas en el número 27 de la calle Falcons, con posibilidad de que se encontrasen personas en su interior.
Inmediatamente se habían movilizado hasta el lugar tres dotaciones de bomberos de los parques de Plana Baixa y Edpadà Millars que, tras acceder a la vivienda y realizar las labores de rastreo y extinción, han encontrado a una persona fallecida, pero por el momento no se tiene más información de la víctima.
Además, las autoridades han informado que en el interior del edificio también han localizado a dos perros, uno de ellos muerto. El fuego ha afectado al salón de la vivienda y el humo se ha extendido por toda la casa. La Policía Local y la Guardia Civil han desalojado de forma preventiva todo el edificio y, una vez extinguido el incendio y tras realizar la comprobación y medición de gases por parte de los bomberos, se ha autorizado a los vecinos a regresar a sus viviendas.
Otro incendio reciente
Este pasado 9 de febrero tuvo lugar otro incendio en la localidad pacense de Castilblanco. El suceso ocurrió en una vivienda de la calle Autonomía y provocó la muerte de un niño de 10 años y su tía abuela de 75 años. Además, el padre del pequeño fallecido, de 41 años, resultó afectado por la inhalación de humo, y fue trasladado al Hospital de Talarrubias.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada avisando sobre el incendio sobre las 4:45 horas de la mañana. Inmediatamente, se movilizaron efectivos de los parques de bomberos de Herrera del Duque y Castuera, así como patrullas de la Guardia Civil y personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud. A pesar de todos los intentos realizados por los servicios de emergencia por salvar la vida de las víctimas, ambos fallecieron poco después. El padre del pequeño pudo salir por la parte de atrás gracias a la ayuda de los efectivos.
El alcalde del pueblo, Eusebio Fernández, ha asegurado que el fuego fue provocado por una estufa de leña. La Guardia Civil ha iniciado los procesos pertinentes para aclarar el origen del fuego y las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace. También, Eusebio ha señalado que se trataba de una casa antigua, con techos de madera, en donde vivía la mujer. El pequeño acudía en ocasiones a dormir en su casa para hacerle compañía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad