Suceso

Muere una persona y otras dos resultan heridas tras el ataque de un ciervo en una finca de Castril (Granada)

El hombre que ha fallecido tenía 91 años y las personas heridas son un hombre de 61 y una mujer de 84.

Macho de ciervo de cola blanca

Macho de ciervo de cola blancaSinc (archivo)

Publicidad

Un terrible accidente ha tenido lugar este jueves 17 de octubre por la tarde en una finca privada de la localidad granadina de Castril. Un hombre de 91 años de edad ha fallecido y otras dos personas de 84 y 61 han resultado heridas tras el ataque de un ciervo, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).

La noticia se conoció a las 19:15 horas, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento. Inmediatamente, la sala coordinadora movilizó a varios agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron al lugar junto a agentes del Seprona.

El varón de 91 años ya estaba muerto cuando llegaron los equipos sanitarios. Los heridos -un hombre de 61 y una mujer de 84- fueron evacuados al Hospital de Baza.

Otro ataque de ciervo

Hace unos meses, el pasado lunes de 10 de junio, un ciervo chocó contra el parabrisas de un autobús y se metió dentro del vehículo provocando varios heridos. Ocurrió en la ciudad de Warwick, en Rhode Island (Estados Unidos). Tres de los seis pasajeros que iban en el autobús resultaron heridos.

El ciervo se metió en la carretera, saltó y se empotró contra la luna del autobús. Afortunadamente, el conductor logró mantener la calma y siguió conduciendo, evitando así un mal mayor. No había muchos pasajeros en el momento del impacto, y solo algunos de ellos sufrieron cortes y golpes. El animal murió poco después del brutal impacto.

"Un ciervo chocó inesperadamente contra un autobús de RIPTA que viajaba por Warwick Avenue en la ciudad de Warwick", dijo Christopher Durand, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA), en un comunicado. "Quiero felicitar a nuestro conductor de autobús" de RIPTA, Leocadio Hernández, por su respuesta ejemplar a "esta situación única. Su excepcional estado de alerta y compostura bajo presión garantizaron la seguridad de todos los pasajeros".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad