Publicidad
EN EL CONCEJO DE PARRES
Muere el piloto de un helicóptero estrellado durante la extinción de un incendio en Asturias
El accidente ha tenido lugar en La Roza, un lugar de difícil acceso, hasta donde se ha desplazado el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate. Cuando el equipo logró acceder al lugar, el médico-rescatador sólo pudo confirmar que el piloto de la aeronave del SEPA había fallecido.
El piloto de un helicóptero que realizaba labores de extinción de un incendio en el concejo de Parres, en el oriente de Asturias, ha muerto al estrellarse por la mañana por causas que se desconocen, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). El accidente ha tenido lugar en La Roza, un lugar de difícil acceso, hasta donde se ha desplazado el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
A las 13:38 el equipo logró acceder al lugar y pudo confirmar que el piloto de la aeronave del SEPA, único ocupante del helicóptero, había fallecido. Al lugar también se ha desplazado el presidente del Principado, Javier Fernández, junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de quien dependen los servicios de Bomberos y el SEPA. La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Se mantienen en Asturias 14 incendios forestales
Los incendios forestales iniciados el pasado sábado en Asturias, y que en la madrugada del domingo llegaron a multiplicarse hasta 147 focos por el fuerte viento, ascienden en estos momentos a catorce, de los que diez están controlados. En las labores de extinción trabajan 73 bomberos, 30 agentes de Medio rural y ocho miembros de empresas forestales, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Los catorce fuegos que permanecen activos, tres más que en la tarde de este martes, se ubican en los concejos de Allern, Candamo, Canags de Onís, El Franco, Grado, Lena, Morcín, Parres, Ribera de Arriba, Teverga y Villayón. Expertos de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación para tratar de determinar si el origen de alguno de los fuegos, que se multiplicaron rápidamente ante los fuertes vientos del sur, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, pudo ser intencionado.
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo del Principado, Guillermo Martínez, garantizó que desde el Gobierno regional se pondrán "todos los medios" para descubrir a los posibles causantes de lo ocurrido en colaboración con la Fiscalía y la Guardia Civil e hizo un llamamiento a la población de las zonas afectadas "para que aporten datos que permitan aclarar los sucedido".
Publicidad