Explosión

Muere por quemaduras la presunta autora de la explosión de un bar en Carabanchel

La joven fue intubada y, posteriormente, trasladada al Hospital de La Paz con el 90% de su cuerpo quemado. Se encontraba en estado crítico. La Policía descarta que se tratase de un accidente.

Publicidad

La joven de 23 años presuntamente autora de la explosión ocurrida la madrugada del martes en un bar de Carabanchel, en Madrid, ha fallecido. Así lo han confirmado fuentes del Hospital de La Paz, donde se encontraba ingresada en estado crítico, con alrededor del 90% de su cuerpo quemado.

En el momento de la explosión, los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar tuvieron que estabilizarla e intubarla debido a su grave estado de salud para, posteriormente, trasladarla al complejo hospitalario.

Fruto de ese incendio también resultó herido otro joven, su pareja sentimental, de 19 años, que continúa ingresado, en calidad de detenido y con pronóstico grave, en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Fue encontrado horas más tarde en una calle paralela, con gran parte de su cuerpo afectado.

Ahora, la comisaria de Policía Nacional de Carabanchel mantiene abierta la investigación, aunque este martes ya se apuntó a los dos heridos como presuntos autores del incendio que ha calcinado por completo el establecimiento. Se mantienen abiertas varias líneas y se investiga la relación de estos dos individuos con la dueña del bar. Al parecer, esta habría recibido varias amenazas previas.

Por otro lado, varios testigos han declarado haber visto momentos antes de la explosión a dos encapuchados por la zona que intentaron incluso manipular la puerta del local.

Fuerte explosión

Alrededor de las 01:30 horas, los vecinos del barrio de Carabanchelse sorprendían por el estallido de una explosión. Rápidamente, alertaban a los servicios de emergencias, que encontraban en la puerta del local afectado a una joven de 23 años completamente calcinada y, horas más tarde, a otro joven de 19 con graves quemaduras por todo el cuerpo.

Ambos, tal y como avanzó como un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, fueron detenidos como presuntos responsables del incendio y posterior deflagración del local.

Por el momento, la investigación continúa abierta con varias hipótesis sobre la mesa. Eso sí, se descarta que haya sido un accidente.

Publicidad