Cataluña
Muere un turista al caer desde un acantilado de 30 metros en Girona
Un helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó a la víctima, que falleció por la gravedad de las heridas.
Publicidad
Un turista ha fallecido al caerse de un acantilado en Tossa de Mar (Girona), según confirman los Mossos d'Esquadra a 'Europa Press'. El suceso ocurrió el pasado sábado 12 de agosto sobre las 23.49 horas.
La víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero de Salvamento Marítimo al aeropuerto de Girona y, después, al hospital Josep Trueta, donde falleció por la gravedad de las heridas, explican los bomberos de la Generalitat. Los Mossos han concluido tras una investigación que se trata de una muerte accidental.
Según el medio 'Diari de Girona', la víctima era de nacionalidad francesa, accedió a una zona vallada para sacar una fotografía, resbaló y cayó.
Un joven fallecido en una ruta senderista
Un chico de 25 años ha fallecido al caer desde una altura de unos 60 metros en los Picos de Europa. Él y su acompañante, que tuvo que ser rescatado en helicóptero, estaban haciendo una ruta de senderismo del Cares en Cabrales, a unos cuatro kilómetro de Caín, en la zona limítrofe con la provincia de León, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
La víctima se había caído desde unos 60 metros a una zona de difícil acceso. Debido a la zona donde se encontraba, su rescate sólo se podía realizar mediante una operación de grúa con la aeronave del SEPA.
El 112 Asturias recibió el aviso a las 18.09 horas: se alertaba de la caída de un senderista y que su acompañante estaba intentando bajar a la zona donde se había caído el joven fallecido.
Publicidad