Publicidad

A LA ALTURA DE GIJÓN

Un muerto y seis heridos en un accidente provocado por un kamikaze que circulaba en sentido contrario en Asturias

El siniestro ha ocurrido en la autovía del Cantábrico a la altura de la incorporación a Avilés. Al parecer el vehículo del hombre fallecido circulaba en sentido contrario y a 200 kilómetros por hora.

El conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-8, a la altura de Gijón, ha fallecido en un accidente en el que han resultado heridas otras seis personas, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Emergencias del 112 trasladó a las 23:22 horas a la Guardia Civil el aviso de que un turismo estaba circulando por la A-8 en sentido contrario, en la plataforma sentido Galicia pero en dirección hacia Santander, a la altura del kilómetro 448.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha de inmediato un operativo para tratar de interceptar al conductor, que había generado la alarma entre los usuarios de la autovía.

Sin embargo, el conductor impactó contra otro turismo que circulaba en el sentido correcto a las 23:39 horas y a continuación otro coche colisionó con los vehículos accidentados.

Al lugar del accidente se han trasladado varias ambulancias y dotaciones de la Guardia Civil y los Bomberos del SEPA, que han tenido que excarcelar al fallecido y al menos a uno de los heridos, una mujer que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Publicidad