Un varón de 41 años ha muerto este miércoles de madrugada después de que el taxi que conducía colisionara con otro vehículo en el sur de la localidad madrileña de Getafe, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 3.03 horas alertando de un accidente en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la rotonda del Centro Comercial Getafe 3.
En el accidente se han visto implicados un taxi y un turismo en el que viajaban dos personas. Tras una colisión frontolateral, la Policía Local, que ha sido la primera en llegar, se ha encontrado al taxista en parada cardiorrespiratoria, por lo que ha iniciado las labores de reanimación.
Junto a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, han realizado un procedimiento de reanimación cardiopulmonar básico hasta que han acudido los efectivos del SUMMA, que han iniciado un procedimiento de reanimación avanzada. Después de 30 minutos, los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento del varón.
En el turismo implicado en el accidente viajaban dos personas. La conductora, una mujer de 59 años, presentaba una fractura en el esternón, por la que ha sido atendida por el SUMMA. Posteriormente, ha sido trasladada en estado grave por Cruz Roja al hospital de Getafe.
El copiloto, un varón de 57 años, ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid del interior del vehículo. Presentaba una fractura en la cadera derecha, por lo que ha sido trasladado, también grave, al hospital de Getafe. La principal hipótesis que se baraja es que el taxista entró en parada cardiorrespiratoria antes de la colisión, provocando así el accidente, si bien todavía no hay confirmación sobre este extremo.