Un hombre, José Manuel C.G, ha muerto tras embarrancar el pesquero Divina del Mar en las proximidades del Castro de Baroña, en el término municipal de Porto do Son (A Coruña), ha informado Salvamento Marítimo. Al parecer, la víctima, un sexagenario natural de la vecina localidad de Noia, se arrojó al mar sin ir provisto del chaleco de seguridad al virar el barco y, a raíz del salto, impactó contra unas rocas.
De las nueve personas de la tripulación, cinco fueron rescatadas por pesqueros que estaban en la zona y las tres restantes alcanzaron tierra por sus propios medios.
Esta embarcación dedicada a la pesca de cerco, una de las más conocidas de la flota de Portosín (A Coruña), salió a faenar ayer lunes en la zona del oeste de Carnota, en la provincia coruñesa, y la alerta se produjo a las 4.20 de la madrugada por parte de un pesquero que informaba de que el Divina del Mar había varado y lanzado bengalas.
Un problema en el motor es la primera hipótesis del accidente sufrido por el pesquero, pues se "quedaron sin máquina y chocaron contra las piedras", ha informado el vicepatrón mayor de la Cofradía de Portosín, Isaac Gaciño. "Estaban buscando peces en la faena. Se les paró el motor y al haber mar grande los llevó hasta las piedras", ha añadido Gaciño, quien ha indicado que en estos momentos se espera un remolcador para "poder sacar el barco del medio de las piedras!. La víctima mortal en el siniestro era "un marinero experto que llevaba muchos años en la empresa", ha concluido.