Alicante

Mueren ahogadas dos personas tras lanzarse al mar para rescatar a dos jóvenes en Guardamar del Segura (Alicante)

En las últimas 24 horas han muerto tres personas en la playa del municipio alicantino.

Imagen de archivo playa de Alicante

Imagen de archivo playa de AlicanteTwitter @CRGuardamar

Publicidad

Tres personas han muerto ahogadas en las últimas 24 horas en el municipio Guardamar del Segura (Alicante). El último accidente ha tenido lugar este viernes, cuando dos hombres se han lanzado al agua para tratar de socorrer a dos jóvenes que estaban siendo arrastrados por la corriente. Todos los ahogamientos se han producido en la playa de la Roqueta.

Fue en torno a 12:00 horas de la mañana del pasado jueves cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) recibió el aviso de que se estaba ahogando una persona. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos dispositivos del SAMU, que a su llegada trataron de reanimar a un hombre de 68 años durante más de media hora sin éxito.

La trágica escena se volvió a repetir este viernes. De nuevo, a las 12:00 horas, CICU recibió un aviso de que dos jóvenes estaban siendo arrastrados por la corriente, mientras un grupo de seis personas trataba de rescatarlos. Hasta la playa de la Roqueta se desplazaron en esta ocasión dos SAMU, y dos SVB, quienes tuvieron que reanimar a dos hombres de nacionalidad polaca e inglesa, y de 46 y 52 años respectivamente. Los varones acabaron falleciendo.

Los sanitarios también atendieron a un varón de 39 años con síntomas de ahogamiento, a una mujer de 20 años que presentaba un leve mareo y ansiedad, y otro varón de 22 años, de igual manera por mareos y haber tragado agua. Todos fueron trasladados al Hospital de Torrevieja.

Muere un niño de dos años en una piscina de Toledo

Hace unos días trascendió un suceso similar. Un niño de dos años falleció en una piscina particular de Santa Cruz de la Zarza. Los padres trasladaron al pequeño, que se encontraba inconsciente, hasta el centro de salud de la localidad toledana. Trataron de reanimarlo, pero las labores no surtieron efecto.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 han precisado que los padres se desplazaron hasta el centro de salud a eso de las 10:50 horas. Acerca de cómo se ha producido el suceso, al parecer, los padres comunicaron a los sanitarios que se habían encontrado al niño ahogado en la piscina. De esta forma, el médico tan solo pudo certificar el fallecimiento. Hasta el lugar también acudió la Guardia Civil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad