Sucesos

Mueren ahogadas dos hermanas alemanas en Mallorca en la playa de Cala Mandia

Las jóvenes, de 23 y 25 años, nadaban de madrugada en Cala Mandia, Manacor, en medio de un fuerte oleaje

Publicidad

Dos hermanas alemanas de 23 y 25 años que habían llegado a la isla el miércoles y se bañaba en aguas de Cala Mandia, en el municipio mallorquín de Manacor, han muerto ahogadas esta madrugada cuando nadaban en medio de un fuerte oleaje.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar sobre las 2:30 horas en Cala Mandia, donde seis turistas de nacionalidad alemana se han metido en el agua a pesar del mal estado de la mar.

Cuatro de las jóvenes han conseguido salir del agua con ayuda de un varón que las acompañaba, pero las otras dos no han podido ser rescatadas en primera instancia.

Una de estas mujeres, la de 25 años, ha sido rescatada en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación practicadas, primero por agentes de la Policía Local de Manacor y posteriormente por sanitarios desplazados a la cala, han logrado que recuperara sus constantes vitales.

Trasladada de urgencia al hospital Son Espases de Palma, la joven ha ingresado en estado crítico, pero fuentes hospitalarias han informado de su fallecimiento en torno a las 10:45 horas.

La otra víctima, de 23 años, murió en el lugar de los hechos.

DANA

La DANA ha dejado a 13 comunidades autónomas, entre ellas Baleares, en alerta por lluvia y tormenta. En el archipiélago balear el mal tiempo ha estado acompañado de granizo y fuertes vientos.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web en la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares (aviso naranja) se prevé una precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el norte y nordeste de Mallorca y 'resacas' en Menorca, oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.

Publicidad

Isabel y Daniel

Daniel e Isabel son padre e hija y los dos han superado el cáncer: "La investigación nos ha dado una segunda oportunidad"

Con solo 11 años Isabel ha superado dos cánceres. Cuando tenía seis meses sobrevivió a una leucemia muy agresiva y ahora ha superado un tumor en el cerebro gracias a una terapia experimental impulsada por la Asociación CRIS contra el cáncer. Su padre, Daniel Guerrero, también ha conseguido recuperarse de un cáncer de vejiga. Son el ejemplo de que la investigación y los tratamientos personalizados salvan vidas.

Picaduras de insectos al alumnado de la guardería de Sevilla

Cierre forzoso de la guardería de los horrores de Sevilla por falta de limpieza y picaduras de insectos al alumnado

Las madres y las trabajadoras del centro, a las que la empresa debe varios meses de salario, se han unido para reivindicar que la guardería vuelva a abrir bajo una nueva gerencia y así poder conservar el vínculo de los pequeños y sus cuidadoras.