Incendio Barcelona

Mueren cuatro personas, dos de ellas menores, en un incendio en un local okupado de Barcelona

Los niños fallecidos tenían 1 y 3 años. El fuego se ha originado en una antigua oficina bancaria ubicada en la plaza Tetuán de la capital de Cataluña.

Publicidad

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local okupado de la plaza Tetuán de Barcelona, un matrimonio y sus dos hijos de 1 y 3 años.

El fuego se ha iniciado sobre las 6:00 horas en una antigua oficia bancaria, ahora okupada. Hasta allí se han desplazado ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona.

Además, cuatro personas han resultado heridas por inhalación de humo y han sido trasladadas al Hospital del Mar y al Hospital de Sant Pau, aunque no se teme por su vida.

En un principio ha corrido el rumor de que había varias personas atrapadas en el edificio en llamas, algo desmentido después por las autoridades.

Local okupado desde hace 2 años

El incendio en la plaza Tetuán de Barcelona ha afectado un local en el que anteriormente había una oficina de Evobank, junto a la escuela Sagrat Cor. En él vivían varias personas de origen extranjero, según fuentes de la investigación. El resto del edificio no ha quedado afectado por las llamas, según los Bomberos.

Según han relatado algunos vecinos a TV3, el local llevaba okupado desde hace casi dos años. El fuego ya ha sido extinguido pero el acceso a la plaza sigue cortado.

Una pelea puso en alerta a los Mossos

Los Mossos d'Esquadra acudieron la madrugada al local ocupado en la plaza Tetuan de Barcelona que luego se incendió, alertados por una pelea. Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los periodistas delante del local.

El conseller ha puntualizado que por ahora no consta que la pelea y el incendio estén relacionados, y ha afirmado que sería "una temeridad" avanzar cuáles han sido las causas del incendio. Todas las hipótesis están abiertas, ha detallado.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.