Ahogamiento
Mueren dos bañistas arrastrados por el fuerte oleaje en una cala de Almería
Los equipos de rescate abandonan la búsqueda de los cuerpos de los 2 bañistas que este mediodía fueron arrastrados por el fuerte oleaje contra las rocas en la playa almeriense de Cala Rajá. El fuerte temporal les impide seguir con su trabajo.

Publicidad
Efectivos de Salvamento Marítimo, los GEAS de la Guardia Civil y sanitarios del 061 han trabajado durante toda la tarde de este domingo en el rescate de los cuerpos de 2 bañistas que este mediodía fueron arrastrados por el fuerte oleaje contra las rocas en la playa almeriense de Cala Rajá. A última hora de la tarde los equipos de rescate han tenido que abandonar la búsqueda hasta este lunes por el fuerte temporal.
Los fallecidos son un hombre y una mujer de origen lituano, esposa y amigo de otro hombre que estaba fuera del agua, que estaban en Cala Rajá, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), cuando sobre las 15:10 horas se avisó de que estaban semiahogadas y enganchadas en las rocas.
Ante la llamada al 112, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del 061 y Protección Civil de Níjar, enviando poco después la Guardia Civil una patrulla por tierra.
Después, sobre las 15:48 horas, el Instituto Armado confirmó a Salvamento Marítimo que se encontraban los cuerpos de dos fallecidos en el agua, movilizándose entonces el helicóptero 'Helimer 215', que ha llevado al lugar a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), si bien otros miembros de esa unidad han llegado al citado punto en una embarcación.
Más Noticias
-
La Xunta anuncia la construcción de 24 residencias de mayores y bonos de 50 euros para la compra de pescado
-
Un guardia civil embestido por narcos, muy crítico con el Gobierno durante un pleno en Jerez: "Que España dé ahora la cara por nosotros"
-
Muere un hombre de 71 años al intentar recuperar su canoa durante el descenso del Sella
Rescate de los cuerpos
Debido al temporal los cuerpos no han podido ser rescatados y su búsqueda se reanudará este lunes. Nada se pudo hacer por la vida de los dos bañistas desde que se dio la voz de alarma.
Publicidad