Accidente de avioneta
Mueren dos personas tras caer la avioneta en la que viajaban en Alarilla (Guadalajara)
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del suceso a eso de las 13:15 horas.
Publicidad
Triste noticia. Dos hombres han muerto este domingo después de que la avioneta en la que viajaban haya caído en el paraje de La Muela de Alarilla (Guadalajara), tal y como han comunicado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.
Al parecer, el servicio de urgencias ha recibido el aviso de lo ocurrido a eso de las 13:15 horas. Se alertaba de la caída al suelo de una avioneta y su incendio después.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, a la vez que se ha activado una UVI y una ambulancia que tan solo han podido certificar el fallecimiento de los dos hombres.
'La Vanguardia' precisa los cuerpos de seguridad tratan de conocer el motivo que la avioneta había acabado volando por esa zona prohibida para aeronaves, puesto que se trata de una zona de práctica de parapente o ala delta. Además, 'El Diario de Burgos' explica que debido a la dificultad del terreno en el que ha caído la avioneta, los cuerpos de las víctimas han tenido que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil.
Sucesos similares
Hace unos días conocíamos un suceso similar, en esta ocasión en Chile. Un piloto español murió al estrellarse la avioneta con la que se encontraba combatiendo un incendio. Las imágenes del accidente impactan.
Era un vuelo a baja altura en el que el piloto chocó con el cableado eléctrico. Tras ello, perdió el control de la aeronave, empezó a arder y se estrelló contra la carretera. Llegó a impactar contra dos vehículos provocando heridas de diversa consideración a cuatro personas.
Se trataba del piloto Fernando Solans, era valenciano. En el momento del accidente que le costó la vida luchaba contra un incendio en la región central de Maule, tal y como informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile mediante sus cuentas de las redes sociales. El director ejecutivo del servicio, Christian Little, precisó que el fallecido era "jefe de Pilotos en España" y tenía "mucha experiencia".
Tras lo sucedido, las autoridades abrieron una investigación para tratar de averiguar las causas exactas del suceso.
Publicidad