Incendio
Mueren dos personas y nueve resultan heridas por el incendio de una vivienda en Madrid
Dos personas han muerto tras incendiarse una vivienda en el barrio Latina de Madrid.
Publicidad
Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas por el incendio de una vivienda en Madrid capital. Las llamas se han originado este lunes de madrugada una vivienda en el bloque número 7 de la calle de Cullera, situada en el barrio de Latina, según ha informado Emergencias Madrid.
Las dos víctimas mortales son una mujer de 62 años y un hombre de 66, que han fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Los equipos de Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar de los hechos no pudieron reanimarles y allí mismo se confirmó su deceso. También se presentaron tanto la Policía Municipal de Madrid como la Policía Nacional.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y rescatado a siete personas que se encontraban dentro del inmueble. De ellas, cuatro (entre ellas dos niños) han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo.
Asimismo, otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo; y otra más ha ingresado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo; otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar de los hechos.
"Incendio generalizado en vivienda en calle Cullera, #Latina. Rompe por fachada. 14 dotaciones de Bomberos Madrid extinguen el fuego y rescatan a 7 personas, entre ellas 2 en parada cardiorrespiratoria. Samur-Protección Civil realiza maniobras pero finalmente confirma los fallecimientos", ha comunicado Emergencias Madrid desde su cuenta de X.
El incendio se originó a las 02:00 horas en la fachada del edificio y ha destruido por completo la vivienda afectada, situada en el piso número doce de los trece que tiene la edificación. El resto de pisos solo se ha visto levemente afectado por el humo.
Recomendaciones ante un incendio en una vivienda
Si se encuentra en una vivienda en la que se ha originado un incendio y no puede salir de ella, vaya hacia un lugar donde puedan verle desde el exterior y cierre todas las puertas. Además, es aconsejable poner sábanas, toallas o camisetas mojadas en las rendijas de la puerta para evitar el paso del humo. Llame al 112 y hágase ver desde el exterior.
Por el contrario, si puede salir del inmueble, recuerde coger, si puede, las llaves para facilitar la entrada de los bomberos. Baje por las escaleras si se encuentra en los pisos superiores y llame al 112.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad