Riada

Mueren dos personas tras quedar atrapadas en una riada en Saelices, Cuenca

La riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja que sumaban más de 2.000 kilos.

Publicidad

Un hombre y una mujer han sido localizados sin vida este domingo tras quedar atrapados a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices, en Cuenca.

Este sábado, sobre las 20:30 horas, se cortó la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por tormentas, lo que desencadenó que varios vehículos quedaron atrapados. A consecuencia de este incidente, se inició una búsqueda para encontrar a dos personas, ocupantes de un mismo vehículo.

En las tareas de rescate, que se han reanudado a las 7:00 horas de este domingo, han participado Guardia Civil, bomberos de Tarancón y varias agrupaciones de Protección Civil, de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado.

Este domingo sobre las 7:30 han encontrado a la segunda persona desaparecida y durante esta mañana se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de la que todavía no hay más datos. Puebla de Almenara es un pueblo de unos 400 habitantes a unos 18 kilómetros al sur de Saelices.

Las intensas tormentas han provocado que la gran riada arrastrase alpacas de paja de más de 2.000 kilos. Bomberos achicaron agua en un salón de banquetes de Casas de Luján en el que se encantaban unas 100 personas, finalmente fue desalojado. La carretera cortada ya ha sido abierta al tráfico. El primero de los fallecidos fue hallado durante la madrugada de este domingo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla y León, ha querido trasladar sus condolencias a la familia y allegados de los fallecidos por la riada en Saelices. "Descansen en paz", ha escrito este domingo en su cuenta de Twitter.

Publicidad