Sucesos

Mueren dos turistas en Mallorca al ser alcanzados por un rayo en la playa

Uno de los bañistas murió en el acto tras el impacto del rayo y el otro instantes más tarde tras practicarle maniobras de reanimación.

Impacto de un rayo

Publicidad

Dos turistas han muerto en Mallorca este jueves alcanzados por un rayo cuando se encontraban en una playa. Al parecer, estaban bajo una sombrilla a varios metros uno del otro en Cala Mesquida, en el municipio de Capdepera. Ha ocurrido durante una fuerte tormenta que ha afectado al noreste de la isla.

La Guardia Civil ha informado que uno de los fallecidos murió en el acto tras el impacto de la descarga eléctrica del rayo. El otro turista quedó gravemente herido y tras los intentos de reanimación, murió. El trágico suceso se ha producido a las 16:00 horas. Sobre las 15:30 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó de alerta amarilla por una "tormenta muy intensa".

El primero de los bañistas fallecidos por el impacto del rayo era de nacionalidad suiza y tenía 65 años. Quedó fulminado tras el impacto. El segundo era un turista alemán de 51 años. Aemet ha registrado al menos 274 rayos en el este de Mallorca durante tres horas. Autoridades policiales, forenses y la Guardia Civil se personaron en la playa para el levantamiento de cadáveres para practicarles la autopsia.

Cuando impactó el rayo, un socorrista que se encontraba de servicio en la playa de Mallorca acudió de inmediato a socorrer a las víctimas. Fue quien realizó las maniobras de reanimación al turista alemán hasta que llegaron los equipos de emergencias.

Publicidad

Los 20 mintuso para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

Los 20 minutos para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

La justicia le ha dado la razón a una empresa con sede en Vigo que se dedica a la logística y montaje de componentes de automoción: los 20 minutos para el bocata cuentan como jornada laboral.

Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Condenan al SAS a pagar 68.000 euros por la muerte de una joven al confundir un ictus con una otitis

El Juzgado número 2 de Cádiz sentencia al Servicio Andaluz de Salud por negligencia médica tras la muerte de María del Mar, una chica de Chiclana cuyo diagnóstico erróneo retrasó el tratamiento