Siniestro
Mueren un hombre y un niño de 12 años al caer su quad por un barranco en Barcelona
El vehículo cayó por un barranco del camino de la Generes, en el municipio de Talamanca en Barcelona.
Publicidad
Dos personas, entre ellas un menor de 12 años, han muerto tras un trágico accidente de quad durante la noche del domingo en una zona boscosa próxima de Món Sant Benet, en la comarca del Bages de Barcelona, tal y como han indicado los Mossos d'Esquadra.
Un menor fallecido
Las víctimas, un hombre de 30 años y el menor de 12, se precipitaron por un barranco de 50 metros del camino de les Generes, en el municipio de Talamanca. El aviso llegó a los Mossos, Bomberos y el SEM pasadas las 19 horas.
Las dos víctimas estaban en una zona de difícil acceso, por lo que únicamente se pudo certificar el fallecimiento de ambos. A raíz del suceso, ocho dotaciones de los Mossos, seis terrestres de Bomberos, un helicóptero y personal de GRAE de Olot y Cerdanyola pusieron en marcha un operativo de rescate.
Una cuidadoso operativo
Además de las tres unidades, un helicóptero medicalizado y un equipo de psicólogos del SEM acudieron al lugar de los hechos. Ahora, los Mossos han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El niño de 12 años era estudiante de sexto de primaria en la escuela Monseyor Gisbert de Sant Fruitos de Bages. El centro, según ha reconocido, estaría promoviendo un acto en homenaje al menor fallecido. Además, se ha puesto en marcha un protocolo por el que diferentes psicólogos acudirán al centro a lo largo de estos días para hablar con los compañeros del menor.
Más Noticias
- La Guardia Civil comunicó a la familia de Izan y Rubén el hallazgo de los cuerpos: "Nos confirmaron que eran ellos 100%, que podíamos descansar"
- Gran Canaria se blinda con la llegada del presidente chino
- Uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz: "Quiero pedirle perdón a la familia. Si no fuera por mí, no habría pasado"
Los accidentes en quad, suelen ser frecuentes al ser un vehículo más inestable y que tiende a circular por vías más delicadas y extremas. Por ello, los expertos recomiendan mantener la calma y saber conducir dicho vehículo antes de manejarlo.
Publicidad