Incendio
Mueren una madre y su hija de 14 años en el incendio de su casa en Villaverde del Río en Sevilla: "Esto es una tragedia"
El fuego podría haberse originado por una estufa encendida en el interior de la vivienda en la que también se encontraban el padre y otro hijo.
Publicidad
Dos mujeres han fallecido y un hombre ha resultado herido grave tras el incendio declarado a primera hora de la mañana en una vivienda en Villaverde del Río, en la provincia de Sevilla ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112. A las 6:25 horas se recibió la primera de varias llamadas que alertaban del incendio de una casa situada en la Avenida El Madroño, en la Barriada Aguasanta, en el que indicaban que habían personas atrapadas. Rápidamente, se ha movilizado a los Bomberos, 061, Guardia Civil y Policía Local.
Los bomberos no pudieron acceder al interior del domicilio hasta más de una hora después por las altas temperaturas que se llegaron a alcanzar. Una vez dentro de la vivienda siniestrada los efectivos localizaban a dos personas muertas. Los servicios de emergencia confirmaban que se trata de madre e hija.
El padre y el otro hijo que también estaban en la casa lograron escapar de las llamas. El hombre de 48 años resultaba herido grave mientras que el hijo ha salido ileso del incendio.
Una estufa en funcionamiento, posible causa de las llamas
El alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera, manifestaba que las llamas se declaraban en el domicilio de esta familia, una vivienda de la vía peatonal trasera de la calle Madroño, "probablemente como consecuencia de una estufa que estaba en funcionamiento" propagándose el fuego rápidamente.
En el incendio ha muerto la madre, Isabel de 47 años y su hija Mayte de 15 años de edad, mientras que el padre ha sufrido "quemaduras, algunas graves" teniendo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. El hijo de la pareja de 22 años no ha precisado atención médica.
"Nos enteramos por los gritos del niño"
Una vecina de este matrimonio cuenta que se enteraron del incendio a raíz de los gritos del niño "mi madre, mi madre, fue cuando todos salimos a la calle". Había mucho fuego, humo. Los vecinos intentaron rescatar a este matrimonio y sus hijos pero no se podía entrar "un vecino intentó cortar las rejas pero era imposible, el fuego ha arrasado todo" nos confirma esta mujer, desolada por lo acontecido.
El padre se quemó al intentar salvar a su mujer e hija
Los vecinos comentan que al hijo que se habría quedado dormido en el sofá, se le cayó un cojín al brasero. Inmediatamente avisó al padre que "intentó salvar a su mujer e hija" pero no pudo señala una señora aún impresionada "el padre está todo quemado, pelos, hombro, espalda".
Sobre las 11 de la mañana se producía el levantamiento de los cadáveres y traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal de Sevilla donde se les practicara la autopsia a madre e hija. El alcalde lamentaba este suceso que ha dejado consternado a los habitantes de este pequeño pueblo de Sevilla ya que se trata de una familia humilde, trabajadora y muy querida en el pueblo. "Esto es una tragedia" señala el regidor de Villaverde del Río que ha acordado decretar tres días de luto oficial.
Con éste es el tercer incendio declarado en la provincia de Sevilla en lo que va de otoño. En octubre fallecieron en Guillena cuatro miembros de una misma familia y el pasado 4 de noviembre fueron dos personas mayores las que murieron en el incendio de su vivienda en Utrera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad