Inmigración Canarias
Se ha multiplicado la llegada de pateras a las costas españolas durante las últimas horas. En Alicante han rescatado a 45 personas que trataban de llegar a la costa, incluidos varios menores y una mujer embarazada.
Se intensifica la llegada de pateras a las costas españolas durante los últimos días. En Tenerife, en Canarias, han fallecido al menos tres personas al volcarse el cayuco en el que intentaban llegar a la isla.
No se trata de un caso aislado, sino que por desgracia estos sucesos son cada vez más frecuentes en las costas españolas. En Alicante también han rescatado a cerca de 45 personas que trataban de llegar a tierra.
Entre los rescatados, distribuidos en cuatro embarcaciones, se encontraban varios menores de edad y una mujer embarazada. En esta ocasión han tenido más fortuna.
Todavía sigue muy presente el caso de la pequeña Nabody, la niña de 2 años que llegó a Canarias en patera y terminó falleciendo después de que su estado fuera crítico.
Salvamento Marítimo también recató recientemente a cerca de 120 inmigrantes que se dirigían a las Islas Canarias en dos pateras y un cayuco.
Tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo también han interceptado en las últimas tres pateras con al menos 40 personas inmigrantes a bordo en aguas correspondientes a la región de Murcia.
Estos son algunos de los casos que demuestran que la llegada de pateras y cayucos a las costas españolas de han multiplicado en los últimos días.