Lleida

Mueren una mujer y su hijo menor electrocutados cuando limpiaban la piscina de su casa en Lleida

El menor de 12 años ha fallecido en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras luchar por su vida desde el pasado domingo, cuando ocurrió el accidente. La madre murió en el acto y el Ayuntamiento de Torrefarrera ha decretado dos días de duelo oficial.

Piscina

PiscinaPixabay

Publicidad

Tragedia en Torrefarrera, Lleida. Una madre y su hijo han perdido la vida electrocutados cuando limpiaban la piscina de su casa. El accidente se produjo el pasado domingo y la madre murió en el acto. El menor, de 12 años, ha fallecido este lunes en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el que permanecía ingresado.

El suceso ha conmocionado a los vecinos del municipio leridano de Torrefarrera, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo oficial en los que no se celebrarán los actos públicos previstos para los próximos días.

La Policía, que cataloga las muertes como "accidentales", sigue investigando el motivo por el que ambos fueron electrocutados cuando llevaban a cabo las tareas de limpieza de la piscina, que no estaba completamente vacía.

El Ayuntamiento de Torrefarrera ha querido transmitir sus condolencias a la familia de los fallecidos a través de un mensaje en las redes sociales.

"Estamos consternados por estas dos pérdidas. Si muerte de una persona joven es ya una tragedia, la pérdida de un niño es terrible. Y todo junto a una familia, es una gran desgracia. Acompañamos en el sentimiento a la familia ya sus amigos", ha escrito en redes sociales Jordi Latorre, alcalde de Torrefarrera.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.