Suceso
Mueren padre e hijo en el incendio de una vivienda en Miranda del Castañar, Salamanca
Por el momento se desconoce el origen del incendio ya que todavía no se ha podido iniciar la investigación.
Publicidad
Un padre y su hijo han fallecido esta mañana en el municipio de Miranda del Castañar, en Salamanca, al incendiarse una vivienda en la calle Derecha.
El suceso se ha iniciado en torno a las 11:30 horas y hasta la zona del incendio se han desplazado bomberos de los parques de Tamames, La Alberca, Béjar y Villares de la Reina.
En la llamada se alertaba de que podía haber personas en el interior de la vivienda. El 112 dio traslado del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, los sanitarios confirmaron la muerte de dos varones.
El incendio fue extinguido con rapidez por parte de los servicios de emergencia enviados desde Tamames, La Alberca, Béjar y Villares de la Reina. Las dotaciones de bomberos siguen en estos momentos trabajando en la zona para asegurar el lugar. Posteriormente, se procederá por parte de la Guardia Civil a la identificación de los cadáveres para el levantamiento de los cuerpos.
Por el momento se desconoce el origen del incendio ya que no se ha podido iniciar la investigación.
Cuntis, Pontevedra
La pareja que resultó herida el pasado sábado en el incendio registrado en su vivienda de Cuntis (Pontevedra) permanece ingresada en estado grave en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Por su parte, el bebé permanece estable. Hombre y mujer presentan quemaduras muy graves por todo su cuerpo tras el incendio, donde estaban junto a su bebé, una niña de apenas 10 días de vida.
El suceso se ha registrado sobre las 15:00 horas de la tarde y todo apunta a que el fuego se habría originado en la cocina de la casa, debido al mal funcionamiento de un radiador eléctrico que, según los técnicos de emergencias, habría producido una deflagración.
El hombre, de 35 años de edad, presenta quemaduras muy graves en todo su cuerpo y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital de A Coruña. La mujer, que tiene 29 años, también se encuentra muy grave y tiene quemaduras en la totalidad del cuerpo, de las que está siendo atendida también en la Unidad de Quemados del mismo hospital.
En la Unidad de Pediatría del Hospital de Santiago, por su parte, ha quedado en observación y bajo pronóstico reservado la hija de ambos, que no tiene quemaduras pero podría haber inhalado humo durante el incendio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad