Investigaciones
La muerte de la anciana de Chiva pudo ser por accidente
Las últimas investigaciones sobre la muerte de una anciana en Chiva apuntan a que fue asfixiada por accidente con una toalla mojada.
Publicidad
Este pasado miércoles saltaron las alarmas a raíz de la muerte de una anciana de 96 años que residía en una residencia de la localidad valenciana de Chiva. El fallecimiento se produjo en extrañas circunstancias cuando, presuntamente, se supuso que había sido su compañera (de 92 años) la que había asesinado a la anciana. Ahora, las investigaciones han seguido su curso y todo apunta a que realmente se trate de un accidente.
Fue una trabajadora la que dio la voz de alarma cuando entró a la habitación para preparar la medicación de la anciana y se la encontró muerta. A raíz de eso, la Guardia Civil (que asumió el cargo del caso y de su investigación), supuso, en un principio, que se había tratado de un homicidio llevado a cabo por la compañera de habitación de la víctima. La muerte se produjo con una toalla mojada que la habría asfixiado.
Los agentes se dispusieron a inspeccionar las pruebas, testigos y personas de importancia del caso. Con el avance de las primeras investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que pueda tratarse de una muerte accidental, según informan fuentes de Europa Press.
La Guardia Civil ha informado que la mujer fallecida era una persona de alta vulnerabilidad por su avanzada edad y por el momento en el que se produjeron los hechos. La compañera (que sería la supuesta ejecutora de la muerte), sufría demencia. El proceso se sostiene sobre una muerte por asfixia a través de una toalla mojada que la anciana de 92 años habría colocado sobre la víctima "para refrescarla" y que, después, se olvidó quitar". Esto, indican las fuentes oficiales, pudo provocar la muerte.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena (Valencia), ha abierto una causa después del hallazgo del cuerpo para que se practique una autopsia y que se puedan llevar a cabo otras diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.
El otro caso: un anciano ataca a martillazos a su compañero
A pesar del impacto que ha causado esta noticia en la sociedad, no es la primera vez que vemos un caso así. Hace tan solo unos meses, un hombre fue detenido por, presuntamente, pegar martillazos en la cabeza a un compañero de su misma residencia de mayores en Aranjuez. Las fuentes policiales del caso informaron a Europa Press que la agresión se produjo por problemas en la convivencia. El autor de los hechos le dio los martillazos mientras dormía, reconociendo que "estaba harto" de su compañero.
El herido, un hombre de 77 años, fue trasladado al Hospital de Getafe de urgencia con fuertes traumatismos en la cabeza pero siguió con vida. El agresor fue arrestado en este caso y acusado de homicidio.
Publicidad