Viñeta gráfica

La muerte de Berlusconi y de Mari Carmen y sus muñecos, en la viñeta gráfica de la semana

El ilustrador gráfico Alfredo Boto Hervás recoge en la viñeta de esta semana la muerte de Silvio Berlusconi y de la ventrílocua Mari Carmen.

Viñeta gráfica de Alfredo Boto

Viñeta gráfica de Alfredo BotoAntena 3 Noticias

Publicidad

La semana pasada dijimos adiós a dos figuras relevantes del panorama público, por un lado a Silvio Berlusconi falleció a los 86 tras una leucemia y 3 días después 'Mari Carmen y sus muñecos' fue encontrada muerta en su casa. El ilustrador Alfredo Boto-Hervás les dedica la viñeta de esta semana.

En la viñeta gráfica de esta semana se ve a San Pedro recibiendo a Mari Carmen acompañada de 'doña Rogelia' y al fondo a un 'Cavaliere' disfrutando de sus primeros días en el cielo y acompañado de dos 'ángeles' una rubia y otra pelirroja que bailan al ritmo de Berlusconi.

En los bocadillos se puede leer que San Pedro le hace una petición a 'doña Rogelia' "A ver si usted le puede decir al señor Berlusconi que o para el bunga bunga o le mando para abajo echando pipas..." a lo que la muñeca contesta "Ay ¡hijo mío! si me ha echado los tejos hasta a mí".

La ventrílocua y humorista murió a los 80 años en su domicilio de Puerto de la Cruz (Tenerife). Al parecer, las causas del fallecimiento se deben "a una caída accidental por las escaleras" de su vivienda. Mari Carmen se hizo famosa por sus espectáculos en televisión en los que hablaba con sus muñecos de guiñol Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo.

Silvio Berlusconi murió por una leucemia mieloide crónica que es una forma de cáncer de la sangre que puede aparecer sobre todo en personas mayores de 60 años y los médicos precisaron entonces que se estaba sometiendo a "tratamiento citorreductor especializado" y a quimioterapia.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.