Villaverde
La muerte del joven en Villaverde habría sido a manos de 10 Trinitarios
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes buscan a los agresores del joven asesinado en Villaverde.
Publicidad
El joven asesinado a puñaladas en Villaverde Alto simpatizaba con la banda latina Dominicans Don't Play (DDP). Su muerte sería en venganza por el asesinato de otro joven de origen colombiano y perteneciente a los Trinitarios el pasado 5 de febrero.
Esa es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional. El joven tenía 18 años y nacionalidad española y murió tras recibir varias puñaladas en la espalda y el abdomen en el barrio de Los Ángeles, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.
La víctima fue atacada por entre 10 y 15 individuos armados con palos y machetes cuando se encontraba en un parque, según el relato de varios testigos recogido por los investigadores. Familiares directos del joven confesaron a la Policía que se había metido en algún grupo de pandilleros.
El chico fallecido caminó varios metros hasta caer al suelo frente a un supermercado. "Venía en busca de ayuda, pero estaba muy mal y se ha desplomado", cuenta a EFE un testigo. Agentes de la policía peinaron la zona donde ocurrieron los hechos para intentar encontrar las armas, donde han encontrado algunas. Testigos indicaron que la ropa de la víctima estaba llena de plantas, algo que podría indicar que cayó en las zonas ajardinadas del parque.
Varias personas llamaron al 112 tras encontrar el cuerpo ensangrentado. El joven fue atendido en un primer momento por una ambulancia básica del Summa. Minutos después, efectivos del Samur-Protección Civil le realizaron maniobras sin éxito, confirmando el fallecimiento minutos después.
El miércoles pasado se produjo, a unos 300 metros, una pelea en un parque cercano al lugar del asesinato. Tres jóvenes de entre 17 y 19 años resultaron heridos, uno de ellos grave, en una reyerta a navajazos. Los atacantes eran DDP y las víctimas Trinitarios. La Policía detuvo a dos personas implicadas.
Plan Antibandas
Desde el pasado mes de febrero, la Delegación del Gobierno tiene activado un plan para combatir este tipo de violencia callejera. Desde entonces, se han identificado a 32.297 personas, 124 armas se han intervenido, se han detenido a 304 personas y se han levantado 1.067 actas por tenencia o tráfico de drogas.
En caso de confirmarse la hipótesis, se trataría del primer asesinato de este tipo desde que se puso en marcha estePlan Antibandas. Sería el cuarto este año con estas características.
Publicidad