Publicidad

SEIS FALLECIDOS ESTE VERANO

La muerte de un joven en Xátiva reabre el debate sobre la seguridad en las plazas

Seis personas han perdido la vida en festejos taurinos durante este verano. Un joven de 29 años que saltó al ruedo de Xátiva, al parecer en estado ebrio, fue corneado por el toro Ratón. Dos días después de su muerte continúa el debate sobre si la seguridad en este tipo de actos es o no la adecuada.

Un joven de 29 años falleció el pasado sábado en la plaza de toros de Xátiva como consecuencia de una grave cogida del toro Ratón. Fue obligado a abandonar el ruedo durante la faena del anterior toro y subir a las gradas, pero en un descuido de la vigilancia el joven accedió de nuevo y Ratón le embistió mortalmente.

En las fiestas de Rafelbunyol, un hombre de 50 años corrió la misma mala suerte. Según los testigos ninguno de los dos fallecidos estaba en condiciones de enfrentarse a un toro; al parecer presentaban un estado de embriaguez.

Llegados a este punto surgen las dudas sobre si es suficiente la seguridad empleada en este tipo de festejos. La Generalitat Valenciana ha anunciado que se convocará una reunión urgente para adoptar nuevas medidas de seguridad en este tipo de festejos.

Publicidad