Foto de Derek K. Miller en su cuenta de Flickr

Publicidad

EL ÚLTIMO POST DE UN BLOGUERO CANADIENDSE

"He muerto, este es mi último post"

Un bloguero canadiense que narraba la evolución de su cáncer supera los ocho millones de visitas con una entrada publicada el mismo día que falleció.

"Ya llegó. Estoy muerto y éste es el último post de mi blog". El bloguero canadiense Derek K. Miller arrancaba así la entrada final de su blog, publicada el mismo día en que moría a causa del cáncer colorectal que sufría y con la que ha alcanzado los ocho millones de visitas.

Desde que en 2007 le diagnosticaron la enfermedad, Miller venía narrando en su blog penmachine.com la batalla que libraba por la vida y había logrado miles de seguidores. Sin embargo, ha sido el post final el que ha dado la vuelta al mundo, hasta el punto de que el blog se colapsó por la avalancha de lectores

En su mensaje de despedida, titulado precisamente 'El último post', el propio bloguero explica cómo pidió a su familia y amigos que lo publicaran tras su muerte. Miller era escritor, músico y fotógrafo. Abrió su página web en 1997 y fue un bloguero pionero en su ciudad, Vancouver, en la costa oeste del país.

Publicidad