Accidente
Un muerto y un herido grave tras ser arrollados por dos camiones al bajarse del vehículo en la A-7
Una persona ha fallecido y otra está gravemente herida al ser arrolladas por dos camiones al abandonar una furgoneta en la A-7.
Publicidad
Un hombre de 51 años ha muerto y otro ha sufrido heridas graves al ser atropellados por dos camiones en la autopista A-7, durante la tarde de este jueves, a la altura del municipio de Picassent, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El trágico incidente ha ocurrido en el kilómetro 249 de la A-7, donde dos personas fueron arrolladas por dos camiones mientras se encontraban fuera de una furgoneta estacionada en el arcén, según detallaron las mismas fuentes.
Los bomberos recibieron la alerta del accidente a las 15:52h y desplegaron dos equipos de rescate de los parques de Silla y Torrent. Múltiples patrullas de la Guardia Civil de Tráfico también se dirigieron con urgencia al lugar para socorrer a las víctimas y gestionar el tráfico. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del hombre de 51 años y trasladaron al Hospital La Fe de Valencia al otro afectado, un hombre de 57 años, con graves traumatismos.
El CICU coordinó la intervención de un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a las víctimas. Los profesionales sanitarios estabilizaron al herido antes de trasladarlo al Hospital La Fe con lesiones de consideración.
Este tipo de accidentes no son extraños en carretera. Esta noticia se conoce unos meses después de otro accidente que ocurrió en la misma A-7, a la altura de La Hoya, en Lorca. En este caso, el conductor de una furgoneta averiada fue arrollado por un camión en el arcén cuando iba a señalizar el fallo mecánico.
Los equipos de emergencia se desplazaron al sitio, donde confirmaron la muerte del hombre, con la presencia de la Guardia Civil. El carril afectado por el accidente fue cerrado al tráfico durante la operación de levantamiento del cuerpo.
Publicidad