Suceso
Muere una persona en Quintanar del Rey, Cuenca, por la mala combustión de una estufa de leña
Las dos personas afectadas han sido encontradas pasadas las siete de esta mañana en la habitación de una nave.
Publicidad
Una persona ha muerto y otra está en estado muy grave al resultar intoxicadas por la mala combustión de una estufa de leña en Quintanar del Rey, Cuenca.
Ambas se encontraban en la habitación que tiene una nave ubicada en la calle Morillo, en la que han sido encontradas pasadas las siete de esta mañana.
Una de las personas afectadas ha fallecido y la otra ha sido evacuada en un helicóptero al Hospital General Universitario de Albacete en estado muy grave, aunque de momento no se tienen más datos sobre su identidad.
La persona que ha sido evacuada al hospital ha sido atendida por un médico de urgencias en el lugar, al que también se han desplazado una UVI móvil, una ambulancia, bomberos del parque de Motilla del Palancar y agentes de la Guardia Civil.
¿Cómo protegerse de los riesgos de la estufa de leña?
Las estufas de leña son una elección más sostenible y económica que otros sistemas para climatizar tu vivienda en las estaciones frías del año. Sin embargo, estas estufas entrañan ciertos riesgos y el principal es una mala combustión. Justo lo que ha sucedido esta mañana en Cuenca. Y es que una mala combustión puede producir monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que resulta tóxico para el organismo. Para prevenir la formación de este gas y otros fallos en el correcto funcionamiento de la estufa, los expertos recomiendan llevar a cabo una serie de acciones:
Más Noticias
- Afectados por la DANA reciben muebles y enseres para entrar a vivir a sus domicilios: "Es un regalo de Navidad adelantado. Estamos felices"
- Cuatro heridos tras la caída de una grúa en unas obras en una estación de esquí en Segovia
- El Gobierno valenciano entrega las primeras 21 viviendas en La Torre a los afectados por la DANA
- Solicitar una revisión completa de la instalación, al menos una vez al año.
- Revisar visualmente todos los elementos de tu estufa o chimenea de vez en cuando. Observe que no existen grietas en la carcasa ni en el tubo de extracción de humos, compruebe que la puerta sella perfectamente al ser cerrada o que ningún elemento alrededor de la estufa alcanza temperaturas anormalmente elevadas, como el pavimento o las paredes.
- Ventile la sala en la que se encuentra la estufa todos los días al menos 10 minutos, para evitar la acumulación de partículas que pudieran resultar nocivas para el organismo.
- La limpieza de la estufa es fundamental para su buen funcionamiento, para realizarla hay que seguir con rigurosidad las instrucciones del fabricante y ser constante, respetando la periodicidad recomendada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad