Accidente tráfico

Un muerto y siete heridos por un conductor temerario que impactó contra seis vehículos en Girona

Todavía se están investigando las causas del accidente y el motivo por el que el conductor temerario impactó contra los vehículos.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Publicidad

Una colisión múltiple ocurrida en la AP-7, a la altura de Vilablareix, en Girona, ha dejado como resultado una persona muerta y siete heridas, dos de ellas en estado grave. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 7:05 de la mañana de este domingo, cuando un vehículo que circulaba de forma imprudente ha embestido a otros seis que se encontraban detenidos.

Según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), esta tragedia representa la primera víctima mortal durante la operación especial de Semana Santa en Cataluña. Además de la persona fallecida, hay dos heridos graves, otros dos con lesiones de diversa gravedad y tres con heridas leves.

Los Mossos vieron el vehículo

Tal y como ha informado Tráfico, una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se encontraba en la autopista ha presenciado el paso del vehículo a gran velocidad y de forma temeraria. Sin embargo, sin apenas tiempo para que la patrulla policial pudiera intervenir, el mismo turismo, por motivos que se investigan, ha embestido más adelante a otros seis vehículos que estaban detenidos.

Algunas personas se quedaron atrapadas en los vehículos y han tenido que ser rescatadas por los Bomberos. Los heridos más graves y los de mediana gravedad han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que los tres leves han sido derivados al Hospital Santa Caterina de Salt.

Según datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los equipos de emergencias, los dos heridos graves son la acompañante del fallecido y la acompañante del conductor que circulaba de forma temeraria.

Cortan la AP-7

Como consecuencia del accidente, la AP-7 ha tenido que ser cortada en dirección a Barcelona, obligando a desviar el tráfico por la salida 7.

El siniestro coincide con el inicio de la operación retorno de Semana Santa en Cataluña, que prevé el regreso de unos 580.000 vehículos al área metropolitana de Barcelona hasta la medianoche del lunes, festivo en la región.

Con esta nueva víctima, el número de fallecidos en accidentes en las carreteras interurbanas catalanas en lo que va del año asciende a 48, según datos provisionales del SCT.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad