Explosión Sevilla

Un muerto y tres heridos, uno de ellos grave, en una explosión de una nave en Morón de Frontera

El 112 informaba de una explosión en una nave en la carretera de Arahal de Morón de la Frontera, Sevilla.

Publicidad

Un desaparecido, tres heridos, uno de ellos grave y un fallecido, son los que ha dejado un incendio producido en una planta incubadora de la localidad sevillana. El 112 ha informado esta misma tarde a través de sus redes sociales que se ha producido una explosión en una nave en la carretera de Arahal de Morón de la Frontera, en el kilómetro 14 de la A-8125.

La fábrica afectada es la empresa de Tomás Guerrero y según varios testigos, se ha producido más de una explosión casi al mismo tiempo. Efectivos de Emergencia Sanitaria, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar. Junto con ellos también, el helicóptero del 061.

Por el momento, a parte de los desaparecidos, se desconoce si había más personas en el interior de la nave cuando ocurrió el suceso. Los heridos han sido evacuados en ambulancia al hospital Virgen del Rocío en circunstancias graves, uno de ellos ha tenido que ser desplazado en helicóptero. Los servicios de emergencia trabajan en la inspección de los restos de la nave por si hubiese más afectados.

Según informan fuentes policiales, están siendo muy complicadas las labores del rescate de las dos personas desaparecidas porque es imposible acceder a la nave por el estado en el que ha quedado y el riesgo de nuevas explosiones.

La carretera entre Arahal y Morón de la Frontera está condicionada sin problemas al tráfico para liberar el paso de los servicios de emergencia y evitar que alguien se acerque a la fábrica incubadora por el riesgo a que puedan suceder nuevas explosiones.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.