Un hombre de nacionalidad pakistaní ha muerto y otros dos hombres resultaron heridos de gravedad en el transcurso de una multitudinaria pelea que tuvo lugar anoche en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona), tras la cual se practicaron nueve detenciones.
Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 22.00 horas de este domingo cuando, por causas que se están investigando, se produjo un enfrentamiento entre diversas personas en las que, al parecer, se utilizaron palos y armas blancas.
Uno de los participantes en la pelea murió como consecuencia de las lesiones que sufrió, según han confirmado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, y otros dos hombres resultaron heridos de gravedad. Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a nueve hombres de nacionalidad paquistaní relacionados con la pelea.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.
Una venganza entre bandas, el presunto origen de la pelea
El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha apuntado a una venganza entre bandas de traficantes de drogas pakistaníes como el presunto origen de la violenta pelea multitudinaria en la que anoche falleció un hombre y otros tres resultaron heridos de gravedad.
Pastor ha explicado que, según las primeras pesquisas, se trataría de una cita acordada entre dos grupos, uno de Badalona y el otro del distrito barcelonés de Ciutat Vella, con el objetivo de llevar a cabo un "ajuste de cuentas".
El motivo, ha señalado, sería que una de las bandas habría irrumpido presuntamente en el territorio en el que el otro grupo tenía el control de la distribución de la droga.
"Son dos grupos que quedaron directamente para matarse", ha asegurado el alcalde, quien ha subrayado que no fue "un encuentro fortuito" porque los miembros de estas bandas portaban armas blancas, entre ellas, "espadas, cuchillos y navajas".
Pastor ha aseverado también que ya se ha puesto en contacto con los líderes de la oposición para explicarles los detalles de lo sucedido y les ha pedido hacer "un frente común" ante este episodio de violencia.
Los hechos ocurrieron en el barrio de la Salut de Badalona, alrededor de las 22:00 horas, cuando una treintena de personas de origen pakistaní se enzarzaron en una brutal pelea en la que fueron requisados machetes, una katana y un hacha.
La Guardia Urbana también detuvo a nueve personas por su presunta vinculación con la pelea, que todavía permanecen en dependencias policiales.